Fujitsu fabrica un teclado donde se reemplaza hasta un 45% de los materiles plásticos por otros como la pasta de papel, fibras y aditivos naturales.

Fujitsu ha presentado su nuevo teclado denominado KBPC PX ECO, que está fabricado en un 45% con materiales biodegradables, idéntico a un teclado de plástico convencional y resistente a cualquier tipo de líquidos que puedan derramarse. Aportará una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono y desde la entidad esperan ahorrar hasta 60.000 kilos de plástico. Con el lanzamiento Fujitsu pretende seguir adelante con su política defensora del media ambiente.

Para la elaboración del teclado, la compañía nipona ha utilizado diferentes elementos. Uno de ellos es el arboform, que es un componente desarrollado a partir de lignin, un producto de la industria creado de pasta de papel, fibras y aditivos naturales.

También ha recurrido al biograde, una forma de acetato de celulosa y otros materiles biodegradables que conforman las partes más grandes del teclado. Hay que destacar que el teclado no contiene PVC y que ofrece un alto nivel de ergonomía y comodidad, ya que incluye un reposamanos desmontable con una temperatura más templada que el habitual frío plástico.

“La creación de este teclado refuerza sin duda el compromiso de Fujitsu con su política Green IT, nuestra compañía demuestra la apuesta que durante años llevamos ejerciendo por la innovación en materia medioambiental”, afirma Rajat Kaar, vicepresidente clients gropu de Fujitsu.

La política verde (green IT) de Fujitsu tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en más de 15 millones de toneladas entre 2009 y 2012, así se intentará ayudar a los usuarios a crear una sociedad próspera con bajo consumo de carbono.

Fuente: ChannelPartner

Anuncios