The Green Grid , voz líder de la industria de TI para mejorar la eficiencia energética en los centros de datos y ecosistemas informáticos de negocios, ha presentado nuevas herramientas y anunció nuevas alianzas industriales en su Third Annual Green Grid Technical Forum and Members’ Meeting. Los asistentes al Foro conocerán de primera mano cómo estas nuevas herramientas y alianzas están diseñados para atender las necesidades globales de los operadores de centros de datos y fomentar una mayor colaboración entre los principales interesados en la industria y los gobiernos.

Con el tema “Get Connected: impulsar el cambio con estrategias globales para una TI eficiente”, el Foro también cuenta con un discurso de Robert F. Kennedy, Jr.

“En el foro técnico de este año, los miembros de The Green Grid están demostrando su compromiso para mejorar la eficiencia energética de los centro de datos a través de la práctica en el desarrollo de herramientas, estándares y las alianzas globales que hacen más fácil para los usuarios finales impulsar las mejoras prácticas”, , dijo Christian Belady, representante de Microsoft y el tesorero de The Green Grid”. Aprovechando esfuerzos inspiradores de Robert F. Kennedy, Jr., acogemos con beneplácito las nuevas voces para unirse a los cientos de voluntarios en nuestra organización única que están trabajando para desarrollar nuevos programas para ayudar a los administradores de centros de datos y los usuarios finales en mejorar la eficiencia energética”.

The Green Grid, que crea una oportunidad única para la colaboración de la industria en todo el mundo, está trabajando activamente en decenas de proyectos tanto tácticos como estratégicos para mejorar la eficiencia energética de los centros de datos. Como resultado de estos esfuerzos, la organización ha anunciado nuevas herramientas sin coste y online que extienden los beneficios de la s ampliamente herramientas que introdujo en 2009:

Power Efficiency Estimator

El nuevo Power Efficiency Estimator está diseñado para ayudar a los operadores de centros de datos a comparar las distintas opciones de topologías de energía y tecnologías dentro de sus instalaciones. Tiene en cuenta factores tales como la carga de trabajo, la disponibilidad y las limitaciones de espacio, y genera un informe que está diseñado para mejorar la toma de decisiones en una instalación. El Power Efficiency Estimator estará disponible a finales del primer trimestre de 2010.

Calculadora PUE

La nueva Calculadora PUE permite a los operadores del centro de datos con facilidad de entrada de datos específicos de sus instalaciones a intervalos regulares para determinar su PUE. Power Usage Effectiveness (PUE), un indicador creado por The Green Grid, determina la cantidad de energía utilizada por la instalación y el equipo de TI dentro de ella. La Calculadora de PUE estará disponible a finales del primer trimestre de 2010.

Nuevo Libro Blanco: impacto de la virtualización en la infraestructura física del centro de datos

Este nuevo documento proporciona orientaciones sobre cómo los centros de datos profesionales pueden maximizar el ahorro de electricidad y refrigeración en un entorno de centro de datos que está utilizando virtualización para alcanzar sus estrategias de consolidación.

pdf_icon.jpg Descargar White Paper: Impact of Virtualization on Data Center Physical Infrastructure

Nuevo curso online de The Green Grid Acamedy

The Grid Green Academy ha lanzado su última curso en línea Data Center 101: Constrained Capacity, para ayudar a los administradores de centros de datos y los operadores de familiarizarse con el léxico de la industria y soluciones a los problemas cotidianos del centro de datos.

Fuente: the green grid

Anuncios