Bélgica inaugurará en primavera un nuevo centro en el que aunará la investigación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) con el desarrollo sostenible, y en el que se prevé la participación de algunas de las principales multinacionales de la informática.

Este proyecto, llamado “Euro Green It Innovation Center” (GREEN IT), estará basado en la ciudad de Mons (sur) y tiene como objetivo crear productos menos contaminantes, que ahorren energía y que sean más fáciles de reciclar.

Además trabajará para desarrollar prototipos que midan el consumo de energía en los hogares, los edificios, así como la implantación del teletrabajo para reducir los desplazamientos.

Este proyecto está principalmente dirigido a emprendedores, pymes, y negocios o departamentos académicos con proyectos innovadores en el desarrollo sostenible.

Marcourt presentó hoy en Bruselas el centro, junto con representantes de las multinacionales IBM, Cisco, Microsoft y la iniciativa Climate Savers Computer.

El “Euro Green It Innovation Center” será financiado al 50% por la región de Valonia, y por el momento Alcatel-Lucent se ha unido al proyecto, mientras que siguen las negociaciones para encontrar otros socios.

Las previsiones apuntan a que el centro generará 250 empleos durante los primeros tres años y permitirá la creación anual de 5 a 10 nuevas empresas tecnológicas.

Más información: http://www.eurogreenit.eu

Fuente: Invertia

Anuncios