El potencial de las tecnologías de información y comunicación para conseguir un mundo más verde es muy elevado. Según las estimaciones de IDC, al menos 5.800 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera podrían ahorrarse hacia 2020 si se implementase el uso de las TIC como paliativo a la contaminación.

La consultora ha aprovechado la celebración en Copenhague de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático para presentar las conclusiones de su estudio sobre las TIC y el medioambiente y las posibilidades que surgen de esta unión.

Algunos países ya lo están haciendo especialmente bien, según ha destacado la consultora en su primer ranking sobre aplicación de las nuevas tecnologías y resultados. Japón es el alumno más aventajado de esta clase, consiguiendo alzarse con la primera posición del listado.

Japón recibe el puesto top por ser capaz de equilibrar la emisión de CO2 y su uso con su PIB, su red de transporte, sus infraestructuras y sus inversiones en TIC, para establecer una economía y un entorno sostenibles“, explica el vicepresidente senior de Infraestructura de Empresa, Consumo e Investigación en Telecomunicaciones de IDC, Vernon Turner.

A Japón le siguen en los puestos de honor Estados Unidos (2º), Brasil (3º), Francia (4º) y Alemania (5º), que son los países que consiguen una mayor eficiencia en emisiones gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Fuente: Silicon News

Anuncios