Continuando con su tradición anual, Cleantech Group ha publicado las diez tendencias a seguir en tecnologías limpias para el año que viene; y una de las principales predicciones es que la competencia internacional para dominar las industrias “verdes” se intensificará en 2010.

Nicholas Parker, presidente ejecutivo de Cleantech Group, ha presentado las diez tecnologías limpias que predominarán en 2010, identificadas por la realización de actividades de consultoría, investigación y recolección de noticias, así como de las charlas mantenidas en una serie de conferencias internacionales sobre el tema.

“El acuerdo sobre un nuevo régimen global del clima así como el alcanzado también en Estados Unidos, paralizará el progreso el año que viene, probablemente decepcionando a muchos. Pero la carrera por dominar esta emergente economía limpia ya ha comenzado y, a pesar de esta interrupción se acelerará sobre todo en 2010”, comenzaba explicando Nicholas Parker.

Aparte de esta tendencia de que la competencia internacional para dominar las industrias “verdes” se intensificará en 2010, esta es la lista de las diez principales predicciones:

  1. El crecimiento del capital privado se recuperará dando lugar a un año récord de financiación e inversión
  2. Las economías limpias se convertirán en un nuevo escenario a competir
  3. Los coches eléctricos formarán parte de la llamada movilidad inteligente
  4. La restricción de recursos naturales más allá del carbón aumentará significativamente
  5. El debate sobre convertir las “cleantech” en una commodity se intensificará
  6. La eficiencia energética, conducida por las TIC principalmente con innovaciones en software, eclipsará a la energía solar
  7. El marketing obtendrá un papel cada más importante en las tecnologías limpias
  8. Warren Buffet liderará las inversiones en tecnologías limpias
  9. Las adquisiciones y consolidación del mercado se acelerará
  10. Las tecnologías energéticas limpias como la geotermal y acuacultura recibirán una mayor atención en 2010

Fuente: Computing

Anuncios