Hasta 5,8 millones de toneladas de CO2 se podrían eliminar hasta el año 2020 si se utilizaran las ‘green IT’ o TI sostenibles. Así lo asevera un estudio de IDC que la consultora presentará ante las Naciones Unidas en la “Conferencia sobre el Cambio Climático” en Copenhague el 10 de diciembre.

IDC ha calculado la cantidad de gas de efecto invernadero que podría reducirse gracias al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los resultados completos del estudio que ha realizado la consultora, que incluye un Índice de sostenibilidad de las TIC sobre cómo las naciones del G-20 pueden utilizar las TIC para reducir sus emisiones de CO2, se darán a conocer en una conferencia de prensa en Copenhague el 10 de diciembre.

Según los cálculos de IDC, 5,8 millones de toneladas de las emisiones de CO2 podrían ser eliminados para el año 2020 a través del uso de las 17 tecnologías más esenciales en los cuatro sectores económicos más importantes: la generación y distribución de energía, el transporte, los edificios y la industria. Esta estimación sólo representa el potencial de reducción de estos gases de las naciones del G-20, por lo que podrían ser mayores las disminuciones si más países utilizan este tipo de soluciones.

IDC quiere brindar la posibilidad de compartir con el G-20 un mapa de ruta clara para mejorar la gestión energética mediante la utilización de las TIC, especialmente en el centro de datos y las infraestructuras de comunicación. Su expectativa es que el Índice de sostenibilidad de las TIC sea referencia a nivel global. Asimismo, está diseñado para ayudar al CIO a entender el papel de la tecnología como un medio para hacer frente a los retos y oportunidades de la energía, el medio ambiente, y los requisitos de sostenibilidad.

Fuente: ComputerWorld

Anuncios