Bajo el título “nuevos motores de competitividad en el sector TIC”, Asimelec está celebrando su I congreso nacional sobre la contribución de la tecnología a la sostenibilidad, en el que se analiza en qué consiste el concepto de Green IT.

Asimelec, junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está celebrando su I congreso nacional sobre la contribución de la tecnología a la sostenibilidad.

Así, y según palabras de José Pérez, director general de Asimelec, “la sostenibilidad es, más aún bajo el actual contexto económico, estratégica para mantener e impulsar la competitividad empresarial como motor de desarrollo. Los distintos aspectos que engloba el concepto de sostenibilidad, tanto el económico como el medioambiental y social, deben de ser abordados con el doble objetivo de dar continuidad a las acciones del sector TIC y de evitar que éstas condicionen la capacidad de desarrollo conjunto”.

En este sentido, la intención de la patronal es “analizar y aportar nuevas experiencias y propuestas en relación a los costes, beneficios y contribuciones del sector de Nuevas Tecnologías” y, para ello, “contamos con expertos en la materia y representantes de de empresas y Administraciones Públicas”, que aportan su visión del tema.

Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, ha sido el encargado de dar la visión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; mientras que la visión de la industria española corrió a cargo de Alberto Andreu, director de identidad y reputación corporativa de Telefónica. Por su parte, Maj Brito Larka, subdirectora general de calidad del aire y medioambiente rural del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, aportó su visión acerca de cómo las TIC pueden ayudar y beneficiar el entorno medioambiental.

Asimismo, el congreso cuenta con la participación de empresas como Canon, Microsoft, Vodafone, KPMG, IBM y Google, y con la aportación que da Mercè Griera-i-Fisa, en representación de la Comisión Europea.

Uno de los puntos fuertes de este congreso es la presentación de la Plataforma Tecnológica Española de Green IT, impulsada por Asimelec y que se engloba dentro del Plan Avanza, “su finalidad es liderar la gestión del I+D+i en materia de contribución de las TIC a la sostenibilidad y la gestión medioambiental, dando cabida a todos los agentes de la cadena del ciclo de vida de los equipos y soluciones TIC”.

“Con este Congreso queremos dar una mayor visibilidad al papel del sector TIC en la lucha contra el cambio climático y promover la mejora de la eficiencia energética para continuar avanzando hacia una gestión empresarial más sostenible”, finaliza José Pérez.

Más información: http://www.greentic.asimelec.es

Fuente: DealerWorld

Anuncios