A través de distintos proyectos medioambientales, la compañía pretende reducir a la mitad el número de sus emisiones de CO2 en 2010.

Toshiba printing

Toshiba refuerza su compromiso con Green IT. Por este motivo, el fabricante japonés quiere que el uso de sus multifuncionales no provoque ninguna emisión de CO2 a la atmósfera. 

Para que esto sea posible, la compañía invertirá en proyectos adaptados a la consecución de un desarrollo sostenible. En los próximos meses, Toshiba comenzará a identificar con un distintivo los productos cuyas emisiones de dióxido de carbono quedarán compensadas durante el primer millón de copias o impresiones. 

“El uso de las TIC tiene un impacto en el medio ambiente que las empresas y usuarios debemos empezar a mitigar. En Toshiba tenemos en marcha proyectos corporativos dirigidos a reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad, nuestros procesos productivos y nuestros productos”, explica Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems.

Toshiba ha desarrollado una serie de planes, denominados Visión Medioambiental 2010 y Visión Medioambiental 2050, que establecen diversos compromisos para la mejora de su eficiencia medioambiental. La compañía tiene previsto reducir a la mitad el impacto de las emisiones de sus productos y procesos el año que viene.

Fuente: SiliconNews

Anuncios