El objetivo de producir 100% equipos verde no se cumple plenamente, pero el mercado de hardware verde pasará de alrededor de 47$ mil millones en 2009 a 223,7$ mil millones en 2013, según un nuevo informe. 

equipo verdeUn equipo verde, según la definición de NextGen Research es uno que se construye a partir de materiales ecológicos, características de bajo consumo de energía y  capacidades de Computer Power Management (CPM), tiene menos y más pequeños componentes y genera menos calor que los modelos anteriores, y en última instancia es responsable de la emisión de menos CO2 a la atmósfera. 

Un producto totalmente verde también tiene que ser empaquetado con materiales reciclables y, al final de su ciclo de vida útil, se recompra por el fabricante o vende a otra organización para su reutilización o reciclaje lugar de ser vertido en un vertedero.

Los fabricantes de equipos están trabajando para hacer sus productos cada vez más eficientes energéticamente y ambientalmente más benignos, con el fin de aprovechar el creciente mercado, afirma NextGen Research. 

La autora del estudio, Laura DiDio, señala que todos los vendedores de hardware que compiten en los sectores de equipos de computación comparten la filosofía común de que “el hardware verde es bueno para el planeta, y lo que es bueno para el planeta es bueno para los negocios“. Éstos también están motivados por una larga lista de iniciativas legislativas que regulan todo, desde materiales de los componentes, las directrices de fabricación, los códigos de construcción verde, y las emisiones de carbono a la disposición y los esfuerzos de reciclaje. 

Como la recesión y reflujos de la economía se fortalecen, el creciente mercado mundial de equipos verdes será impulsado por una serie de tendencias clave, que incluyen el aumento de la demanda eléctrica, las restricciones sobre el espacio de datos corporativos, los requisitos de energía y sus costes, y un menor coste de la propiedad de los productos de computación verde que puede ayudar a las empresas con restricciones de coste mantener más verdes sus carteras a largo plazo. 

DiDio también señala que los incentivos gubernamentales y de servicios públicos y los mandatos para frenar el consumo de energía y reducir la huella de carbono ayudarán a impulsar la demanda de equipos de computación verde. Sin embargo, ella dice, “Llevará años más allá del período de previsiones antes de que todo el hardware esté compuesto de dispositivos eficientes eléctricamente formado por componentes biodegradables, reciclables y/o reutilizables.” 

Más información en el informe “Green Computing: Reducing the Environmental Impact of PCs, Servers By Using Safer Materials, Slashing Power Needs

Fuente: reuters

Anuncios