Carl-Henric Svanberg, presidente y CEO de Ericsson ha subrayado el importante papel que juegan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a la hora de lograr un eficaz tratado mundial sobre el cambio climático en el Foro Anual de líderes de la ONU que sobre este tema se ha celebrado en Nueva York.

Carl-Henric Svanberg

En su intervención, Svanberg esbozó las contribuciones que el sector TIC puede hacer creando una infraestructura moderna de bajo contenido en carbono e invitó a los líderes a incluir las nuevas tecnologías en la agenda para la próxima Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en diciembre en Copenhague.

“Se lo debemos a las próximas generaciones para que puedan aprovechar las tecnologías que tenemos disponibles ahora y el no hacerlo podría poner en peligro la reducción de las emisiones de CO2 en todo el mundo”, advirtió Svanberg. Mientras los estudios demuestran que las TIC pueden reducir las emisiones de CO2 en un 15% en todo el mundo para el año 2020, Ericsson cree que estas reducciones podrían ser mayores con innovaciones dirigidas por la agenda climática.

Fuente: EcoDiario

Anuncios