Atendiendo a la petición de la ONG As You Sow para que hiciera público sus compromisos medioambientales, Apple ha puesto en marcha un microsite en su página web para informar sobre el impacto medioambiental de sus productos.

MacBook Pro

Así, en la web de la compañía que lidera Steve Jobs se puede encontrar información sobre el ciclo de vida de los productos, el transporte, el uso de los mismos y su reciclado, de forma que se tiene una visión completa de la huella de carbono de la multinacional.

Según se señala en la web, para el análisis se han tenido en cuenta todas las emisiones asociadas, que incluyen la extracción de materias primas, fabricación, envasado, transporte y el uso de hasta cuatro años de los productos.

En su análisis medioambiental, la compañía ha determinado que menos del 5% de las emisiones proceden de las instalaciones, y el resto de los productos fabricados.

De esta forma, ha elaborado informes por cada uno de los productos que fabrica, que contienen información sobre cambio climático, eficiencia energética, eficiencia de los materiales, sustancias restringidas y reciclado.

Se indica, por ejemplo, que el iPhone 3Gs, uno de sus productos estrella, conlleva una emisión 55 kilos de CO2 en todo su ciclo de vida, estimado en tres años, de los cuales el 49% correspondería al uso del móvil, 45% a la producción, 5% al transporte y 1% a su reciclado.

Fuente: EcoDiario

Anuncios