El nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond parece consumir menos energía que sus predecesores, tanto Vista como XP. Según un artículo y las pruebas correspondientes de PCMag, un equipo corriendo Windows 7 ofrecerá entre un 10% y un 20% más de autonomía.

windows 7 energy efficiencyLas pruebas realizadas han tenido como equipo base dos portátiles ThinkPad T400s, con la misma configuración salvo el sistema operativo. En una integraba la versión RTM de Windows 7 y en la otra Windows XP SP2 (¿por qué no la más actual versión SP3?). En esas pruebas han contrastado un consumo de 15,4 W frente a los 20,2 W del vetusto Windows XP. Es decir, en ese caso particular un 31% más autonomía utilizando Windows 7, que en horas vienen a ser 1,4.

Pero las pruebas no quedan ahí, ya que comparando Windows 7 frente a Vista en una tarea simple como la reproducción de un vídeo con calidad DVD, han consumido respectivamente 16.53 W frente a 18.35W, lo que es un 11% más de consumo, o menos de autonomía según se mire.

Fuente: The Inquirer

Anuncios