La herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Energéticos (EPEAT) abre sus puertas a cuarenta países con el objetivo de conseguir una producción de equipos tecnológicos eficientes energéticamente, lo que reduce las emisiones gases de efecto invernadero.

epeatEstados Unidos universaliza su herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT). El aparato que selecciona y evalúa los ordenadores tanto portátiles como de mesa se extenderá a 40 países, entre los que se encuentra España.

“Desde el lanzamiento de EPEAT en 2006 nos hemos visto abrumados por la respuesta positiva de los grandes compradores, fabricantes y consumidores a través de todos los sectores del mercado mundial”, explica Jeff Omelchuck, director ejecutivo de EPEAT.

Según el Consejo de Energía Verde de los Estados Unidos, todos los ordenadores registrados en EPEAT han reducido los niveles de plomo y mercurio en comparación con el resto de equipos tecnológicos.

“Ellos son más eficientes energéticamente, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, los fabricantes deben ofrecer las opciones de reciclado responsable con el medio ambiente para todos los productos registrados en EPEAT”, afirma Jeff Omelchuck.

A partir de este momento, los cuarenta países que se han sumado a EPEAT tendrán acceso a un registro donde se archivan los productos que respetan el medio ambiente que están disponibles en el país y sus características.

“El sistema permite a los compradores hacer frente a docenas de atributos medioambientales. De este modo, se consigue que sus equipos reduzcan su impacto ambiental”, concluye Chris O´Brien, director de sostenibilidad de la American University de Wadshington D.C.

Fuente: eWeek

Anuncios