Asimelec, la patronal que agrupa las empresas de sector TIC español, mediante su asociación ambiental Ecopilas ha recogido cerca de 2.000 kilos de pilas usadas en Baleares durante lo que llevamos de año. El grupo dispone actualmente de 35 puntos de recogida en las Islas, pero sus planes pasan por gestionar una red de más de 1.000 puntos en 2011.

pilas

Por este motivo, Asimelec ha participado en la XXV Edición del Trofeo Conde de Barcelona, la Regata anual de Barcos de Época que se celebra en Palma de Mallorca, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar correctamente los residuos de aparatos electrónicos y de las pilas, aprovechando para ello uno de los eventos culturales y de ocio que más publico atrae durante el verano a Mallorca.

Para ello, las Fundaciones medioambientales de la Asociación ha dispuesto de dos stands. El primero de ellos dedicado a Ecopilas, Fundación dedicada a la gestión Medioambiental de Pilas y Baterías. En el segundo, las fundaciones Tragamóvil, Ecofimática y Ecoasimelec, mostraron como debe de ser la correcta recolección y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos y cuales son sus beneficios.

Asimismo, la patronal explicó que la concienciación de la población es “esencial” y de ella depende el éxito en la recolección y reciclaje de estos residuos, una actividad que ofrece “grandes ventajas” a la economía y sociedad, ya que permite un mejor aprovechamiento y reutilización de las materias primas, ahorro de recursos naturales y energéticos y reducción del impacto medioambiental de las actividades cotidianas. En España se consumen anualmente unos 450 millones de pilas, cuyo contenido es reciclable hasta en un 75%.

Fuente: Diario de Mallorca

Anuncios