Tres de cada cuatro usuarios desconoce que los terminales podrían reciclarse, por lo que acaban convirtiéndose en contaminante basura tecnológica.

En España hay casi 53 millones de líneas de teléfono móvil, lo que supone una media de 2 móviles por persona como mínimo, ya que actualmente hay muchos más terminales que líneas de teléfono.

mobile phones recycling

Sin embargo, a pesar de ser altamente contaminantes, los teléfonos móviles no se reciclan. Según un estudio realizado por Fonebank, el 44% de la población guarda en sus hogares varios teléfonos obsoletos, sin conocer las consecuencias negativas que implica esta acción.

Es el desconomiento la principal causa para que no se reciclen los teléfonos móviles. De hecho, el 75% de los usuarios asegura que desconoce esta posibilidad.

Y eso a pesar de que más del 90% de los componentes de un móvil son reutilizables. El 58% es plástico; el 17%, vidrio, y el 25%, metales como hierro, cobre, plata e incluso oro. Las baterías son los elementos más contaminantes porque contienen elementos como el cadmio, el litio y metal hidruro.

Fuente: SiliconNews

Anuncios