Según un estudio elaborado por Datamonitor, la tecnología ‘verde’ o Green IT puede florecer en un entorno económico tan adverso como el actual.

Las actuales inversiones en green IT son fruto del cumplimiento con la legislación medioambiental y del deseo de las compañías por ahorrar costes. De hecho, las green IT que eliminan la necesidad de gastos de capital han adquirido una importancia creciente en un momento de restricción presupuestaria.

Cloud Computing

El informe de Datamonitor muestra que los presupuestos de TI no crecerán en 2009, lo que significa que las organizaciones que tienen que hacer frente a limitaciones del datacenter como una escasez de suelo o de espacio en el rack buscan software o alternativas de outsourcing para desplegar nuevos datacenters o actualizar las instalaciones ya existentes. Entre estas alternativas cabe mencionar alquiler de TI, servicios gestionados, software de virtualización, informática en la nube y software como servicio (SaaS).

La consultora cree que los recursos del datacenter se alojarán cada vez más en un entorno de informática en la nube, que debería, al menos en teoría, englobarse dentro de las green IT. No obstante, la consultora estima que la mayor demanda de Green IT para datacenter vendrá de la virtualización. De hecho, esta tecnología se hará más holística, al virtualizar diferentes activos, entre los que se incluyen servidores, almacenamiento, infraestructura de comunicaciones y aplicaciones de negocio, a través de un pool de hardware de datacenter. La consultora prevé que las aplicaciones de negocio serán el próximo paso en la virtualización del datacenter.

Fuente: ComputerWorld

Anuncios