Forrester Research predice un elevado crecimiento de este mercado hasta 2013 gracias a la búsqueda de un ahorro de costes y una mejora en la eficiencia.

La compañía especializada en estudios de mercado, Forrester Research, ha hecho público un estudio en el que asegura que el mercado para los servicios Green IT, aquellos que giran en torno a la sostenibilidad y el medioambiente, crecerá en torno al 60% cada año hasta llegar a 2013.

lets go greenEl motivo fundamental de este elevado crecimiento es el empuje que las compañías están dando al ahorro de costes y a la mejora en la eficiencia de sus infraestructuras de negocio.

Así, la firma espera que el mercado crezca desde los 450 millones de dólares en 2008 hasta los 4.800 millones de dólares en 2013. Una vez llegados a este año, es probable que dicho mercado comience a estabilizarse.

Básicamente, las compañías se están haciendo verdes y quieren encontrar proveedores que les ayuden a conseguirlo. Desde los gigantes especializados en centros de datos, como Cisco, Dell, HP, IBM o Sun hasta proveedores de servicios, como es el caso de Accenture, Deloitte o Everis.

Forrester Research ha notado un importante cambio en las tendencias de las compañías en este sentido. De hecho, el primer estudio, realizado en octubre de 2007, poco tiene que ver con el segundo, finalizado justo un año después.

En 2007, el 70% de los encuestados dijeron que no tenía planes de implementar nuevos métodos sostenibles. Ese porcentaje cayó al 54% en 2008.

Fuente: eWeek