Sobre todo en Europa y Asia, más de un tercio de las empresas consultadas con Gartner dedicará por lo menos un 15% de su presupuesto a estos proyectos.La recesión económica ha pasado a cuchillo los presupuestos tecnológicos de las grandes compañías, pero si atendemos a una encuesta de Gartner, más de un tercio de los encuestados asegura que más de un 15% de su presupuesto se destinará a proyectos ecológicos (46% Europa y 38% en Asia/Pacífico y un 36% en EEUU).

bombilla green it

La consultora entrevistó el pasado mes de diciembre a 620 ejecutivos con responsabilidades sobre programas de green IT, que abordaron cuestiones como el desarrollo en sus organizaciones de medidas que aminoren el impacto medioambiental de su actividad.

Para el vicepresidente de investigación de Gartner, Simon Mingay, “aunque pueda parecer que estos proyectos salen reforzados con esta encuesta, lo cierto es que hay muchas compañías que no explotan las posibilidades de adaptarse al cambio climático estratégicamente“. Este es el caso de Estados Unidos y Brasil, donde green IT ha dejado de ser una prioridad en 2009, al contrario de lo que ha ocurrido en Europa y en Asia/Pacífico, donde están más concienciados acerca de reducir costes y consumo de energía.

Sólo 60 empresas de las consultadas por Gartner (un 10%) no contemplan proyectos de este tipo, pero en estos casos la crisis no tiene nada que ver. Desde Gartner impulsan a los CIOs a tener en cuenta soluciones ecológicas como medio para acabar con los silos en su presupuestos y considerar que el green IT mejora el rendimiento de cualquier explotación y no sólo desde el punto de vista financiero.

Fuente: techWEEK

Anuncios