Los responsables de TI de las empresas esperan que la popularización del uso de las tecnologías de virtualización y de los productos de Green IT les ayuden en un contexto con presupuestos de TI cada vez más bajos.La disminución de los presupuestos es de lejos el principal reto al que se tienen que enfrentar los responsables de almacenamiento de TI, al menos así lo manifiesta la mitad de los personas asistentes que respondieron a la encuesta en la conferencia Storage Networking World (SNW) , que se celebró la semana pasada y que fue organizada conjuntamente por Computerworld y la Storage Networking Industry Association.

Green Datacenter

Por ejemplo, Dave Burhop, CIO en el departamento de Virginia de vehículos de motor, afirma que su departamento espera que el despliegue de tecnología de virtualización de VMware les ayude a reducir su parque de 3.000 a 1.000 servidores, con los consiguientes ahorros de energía.

Otro ejemplo es el caso Herbalife International of America, una compañía de productos dietéticos, que ya ha desplegado el software VMware en sus 700 servidores, tal y como manifiesta M. Andy Hansen, ingeniero jefe de operaciones de servidor y de TI. Ahora, la empresa evalúa herramientas que puedan utilizarse con sus sistemas de almacenamiento más antiguos y sus nuevos arrays EMC Symmetrix y Clariion.

De los 91 asistentes que respondieron a la encuesta, el 41% dijo que había empezado o completado proyectos de virtualización de almacenamiento mientras que un 25% espera empezar hacer despliegues significativos de estas tecnología el próximo año.

Las iniciativas de Green computing también figuran dentro de los planes de ahorros de costes de las compañías, de acuerdo con las encuesta de la SNW. De hecho, un tercio de los 91 asistentes dijo que planea lanzar un proyecto de ahorro de energía este año y un 30% que ya estaba trabajando en proyectos de este tipo.

Fuente: ComputerWorld

Anuncios