Los Sistemas Integrados de Gestión (SIG’s) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE’s) Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, ERP y Tragamóvil, han firmado recientemente un convenio marco de colaboración con la Xunta de Galicia para la gestión de RAEE’s recogidos en instalaciones municipales. Con esta firma se pretende impulsar la recogida selectiva de este tipo de residuos dentro de esta comunidad autónoma y reducir el número de residuos que no se tratan convenientemente una vez terminada su vida útil.

raeeCon esta iniciativa se busca que el residuo proveniente de los aparatos eléctricos y electrónicos recogidos en instalaciones municipales sea gestionado según marca el Real Decreto para reducir el impacto medioambiental de los mismos.

El convenio marco incluye la posibilidad de que los diferentes Sistemas Integrados de Gestión puedan instalar contenedores adecuados a cada producto en los puntos limpios de la comunidad autónoma.

Así, este acuerdo incluye la recogida de los grandes y pequeños electrodomésticos (que comprende aparatos de aire acondicionado), equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, de alumbrado, herramientas, instrumentos de vigilancia y control, máquinas expendedoras y cualquier otro que pueda pertenecer a alguna de estas categorías.

Fuente: Ambiente y Clima

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