Top 10 green IT

1. Gasto verde.Deloitte Touche Tohmatsu y CFO Research Services llevaron recientemente a cabo un estudio llamado ‘la próxima ola de green IT’, basado en una encuesta sobre altos ejecutivos de finanzas y de IT. La mayoría de los encuestados dicen que su empresa gasta al menos el 5% de su presupuesto IT explícitamente iniciativas de green IT. Más de un tercio dice que el gasto es de al menos el 15% del presupuesto IT, mientras que el 14% indican que al menos una cuarta parte de su presupuesto IT se destina a esos gastos.

2. Cambio de Cultura. El estudio de Deloitte indica que la primera ola de verde comprende virtualización, infraestructura de centro de datos, gestión de la energía y las nuevas tecnologías en el puesto de trabajo. La segunda ola, el estudio dice, estará marcado por el cambio en los procesos más amplios, el comportamiento y la cultura de la compañía.

3. PowerMeter de Google. El 10 de febrero, Google anunció su nueva versión de Google PowerMeter, una herramienta diseñada para proporcionar a los consumidores información sobre su origen el uso de la energía en tiempo real. La herramienta, aún en la fase de prototipo y aún no está disponible al público, será libre para uso privado y comercial.

Google Powermeter

4. Métricas. El 17 de febrero, Rackspace ha lanzado una nueva calculadora de carbono, desarrollada por NativeEnergy, para ayudar a las pymes a estimar su huella de carbono para mitigar su impacto medioambiental.

5. Ahorros en el PC. Una investigación reciente muestra que el 40% de todas las tecnologías de las emisiones de carbono son generados por los PCs – el doble de emisiones generadas en centro de datos. Productos tales como el Surveyor deVerdiem están diseñados para mejorar la eficiencia mediante el ajuste de los PC a configuraciones de menor consumo de energía cuando no estén en uso.

6. Perro guardián de energía. Cisco Systems espera poner en marcha en febrero EnergyWise, software que la compañía dice que monitorizará el consumo de energía de los dispositivos electrónicos en el puesto de trabajo, apagádolos cuando estén inactivos.

7. Microsoft Dashboard. Microsoft’s Environmental Sustainability Dashboard for Microsoft Dynamics AX está diseñado para ayudar a ejecutivos y administradores de TI de la compañía a reducir su huella de carbono y ahorrar costes mediante el control de todo, desde los costos de la energía y el consumo de gases de efecto invernadero.

Microsoft's Environmental Sustainability Dashboard

8. VMware Desktop Client. VMware ha lanzado recientemente su primer cliente de escritorio virtual de código abierto. El cliente permitirá que los administradores de TI a alojar la totalidad de los puestos de trabajo de usuario de sus empresas en el centro de datos, con la capacidad de potencia de cálculo y de espacio de almacenamiento, según sea necesario.

9. Directrices de The Green Grid. El consorcio The Green Grid ha publicado sus primeras directrices sobre eficiencia energética de centro de datos: Pue (eficacia del uso de energía) es el ratio del consumo total energía consumida dividido por el consumo de las TIC; DCIE (eficiencia de la infraestructura de centro de datos) es igual al consumos de las infraestructura TIC x 100, dividido por el consumo total de energía. Cuanto mayor es el número, mejor.

10. Nuevos Chips de AMD. Advanced Micro Devices lanzó en febrero de cinco nuevos procesadores Phenom II de alta gama incluyendo procesadores de eficiencia energética de triple cuádruplede núcleo.

Fuente: eWeek

Anuncios