El número de empresas que aceleran sus iniciativas de green IT duplica el de aquellas que están dando marcha atrás a sus planes en este área. Así lo muestra el último estudio elaborado por Forrester Research entre un millar de empresas de Europa, Oriente Medio y África.

El informe, titulado “una deceleración en la economía no disminuye las iniciativas de green IT corporativas”, revela que el 10% de las compañías está aumentando su gasto en iniciativas de Green IT y que un 38% de las organizaciones mantiene su nivel de gasto. Sólo el 5% está reduciendo su presupuesto aunque un 47% expresa su incertidumbre sobre el futuro.

green IT Forrester

El 67% de los entrevistados afirma que la principal motivación para marcar una agenda verde es reducir las facturas de energía, frente al 55% que así lo manifestó hace un año. El marco normativo incita al 16% de las empresas a implementar sistemas más ecológicos y cerca de un tercio de las entidades dice que quieren alienar su infraestructura de TI con los planes ecológicos corporativos.

El 52% de las empresas tiene un plan de acción de Green IT, frente al 40% que así lo expresó el pasado año. Además, los compradores también son más conscientes de los credenciales ecológicos de los fabricantes de TI. De hecho, seis de cada diez considera factores como el reciclado o una fabricación más ecológica cuando adquieren tecnología.

Fuente: NetworkWorld

Anuncios