La organización ecologista ha difundido el último estudio que analiza las sustancias tóxicas y contaminantes en los productos de tecnologías de consumo.Greenpeace ha vuelto a presentar su último estudio sobre tecnología y medio ambiente, en el que hace un ranking con las empresas más contaminantes y las más ‘verdes’.

Greenpeace Electronics

Según la organización ecologista, Microsoft, Nintendo y Philips no están eliminando las sustancias tóxicas de los componentes de sus productos, situándose los últimos de la lista. De hecho, Nintendo ha sido calificado con un cero en todos y cada uno de los puntos que analiza Greenpeace. Por el contrario, Sony Ericsson y Samsung son las empresas mejor valoradas, con 7,7 puntos cada una.

El estudio se enfoca en 18 fabricantes a escala mundial de productos de consumo electrónicos y mide el comportamiento de las empresa en cuanto a la efectividad de la retirada y reciclaje de sus productos y su esfuerzo por sustituir sustancias tóxicas para el medio ambiente, como los componentes de PVC o los químicos retardantes.

Fuente: vnunet

Anuncios