Es código, que es voluntario, ayuda a las empresas a adoptar una mayor eficiencia energética, adquirir productos de Green IT e informar del uso energético.La Comisión Europea ha lanzado un nuevo código voluntario de conducta para los gestores de los Centros de Datos, diseñado para ayudarlos a reducir los costes energéticos y el veloz aumento de las emisiones de carbono del sector TIC. Aquellas compañías que se adhieran a dicho código podrán tener acceso a una amplia gama de mejores prácticas que tienen como intención optimizar la eficiencia energética del Centro de Datos, incluyendo consideraciones medioambientales y energéticas en sus criterios de compras, y el compromiso de emitir un informe anual de su consumo eléctrico.

Datacenter

De hecho, este código ha sido creado en respuesta al ingente consumo energético en los Centros de Datos por la necesidad de reducir el impacto medioambiental, económico y de seguridad en el suministro eléctrico. El objetivo es informar y animar a los administradores de los Centros de Datos a reducir el consumo de energía de una forma efectiva en costes sin perjudicar la función de misión crítica de los CPDs.

Sin embargo, los críticos a esta iniciativa, que ha sido desarrollada en consulta con diferentes organizaciones europeas, señalan que la naturaleza voluntaria de este código y el hecho de que las empresas puedan no facilitar los datos de su consumo energético o de cumplir con los objetivos de las emisiones, apenas tendrá repercusiones y podrían socavar su efectividad.

pdf_icon.jpg Código de Conducta

Fuente: Computing

Anuncios