IBM, Google, Hewlett-Packard, Philips e Interface lideran el ranking ‘SB20’ que elabora desde hace siete años y que reconoce el trabajo llevado a cabo por las 20 empresas cotizadas que abanderan “el camino hacia una sociedad sostenible”.La clasificación — publicada en el portal www.sustainableBusiness.com — se completa con las compañías Accsys Technologies, Apogee Enterprises, Asahi Pretec, Canadian Hydro Developers, Chipotle Mexican Grill, Climate Exchange, First Solar, Lindsay Corporation, Natura Cosméticos, Ormat Technologies, Solar Millennium, Staples, Suzlon Energy, TNT y WaterFurnace.

Según los organizadores del ranking, a la hora de elaborar esta clasificación se tuvieron en cuenta tanto “las mayores multinacionales como las empresas más pequeñas y de prácticamente todas las regiones, no sólo de Estados Unidos”.

“Nuestro objetivo es crear un modelo a seguir de empresas que han realizado, a lo largo del último año, un progreso sustancial, bien en hacer más sostenible sus operaciones internas o creciendo como un negocio basado en una importante tecnología verde”, señala el presidente de ‘Sustainablebusiness.com’, Rona Fried.

El portal también ha publicado una lista con aquellas empresas que se han ganado el derecho de pertenecer “toda la vida”,al ranking tras su presencia ‘perenne’ en el mismo durante cuatro o más años. Se trata de Canon, Electrolux, Green Mountain Coffee Roasters, Herman Miller, Novozymes, Precious Woods, STMicroelectronics, Vestas Wind Systems y Whole Foods Market.

Fuente: Europa Press

Anuncios