Casi tres cuartas partes de los líderes empresariales creen que la tecnología desempeñará un papel crucial para abordar las cuestiones ambientales y la reducción de los costes de combustible. Pero nuevas investigaciones realizadas por el operador de red virtual TFM Networkds sugiere que pocos tienen previsto aumentar su uso de las TI.

La empresa encuestó a más de 250 altos directivos de empresas y encontró que el 70 por ciento están preocupados por el aumento de los precios del petróleo. Sin embargo, sólo la mitad indicaron que habían intentado realmente luchar contra éste por el desarrollo de estrategias para minimizar su huella de carbono y reducir su exposición al aumento de los costos de la energía.

Menos del 30 por ciento de los encuestados dijeron que estaban incrementando su uso de la tecnología. “La tecnología representa una importante forma en que las empresas pueden reducir de forma efectiva su huella de carbono, los gastos generales y la exposición al aumento de los precios de los combustibles”, dijo Stewart Yates, director general de TFM Networks.

“Simples medidas, como Videoconferencia IP, y las fórmulas flexibles de trabajo puede reducir el gasto en combustible y mejorar la eficiencia general mediante la eliminación de la necesidad de que los viajes innecesarios”.

Fuente: vnunet

Anuncios