Lo ecológico entrará con fuerza en 2008 dentro de las empresas españolas, sobre todo, entre grandes entidades con políticas de Responsabilidad Social Corporativa en marcha. IDC vaticina que distintos proveedores se posicionarán en el mercado ofreciendo sus productos ecológicos, especialmente en el segmento de hardware”

IDC Green IT 2008 se celebra el próximo 30 de Septiembre en Madrid, Hotel Puerta América.

Consumo energético, disponibilidad de espacio, contaminación medioambiental… las TI no son ajenas a las necesidades de nuestros días y deben responder al reto del desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Hasta ahora green IT se ha visto favorecido por la búsqueda de un mayor ahorro en costes operativos y por la necesidad de cumplir con la regulación existente. Aunque el ahorro en costes operativos seguirá siendo el principal motor de este mercado, parece que algunas empresas usuarias comienzan a interesarse pero con un enfoque más amplio, dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Según una encuesta global de IDC, un 80% de los mismos considera que los aspectos medioambientales estaban cobrando importancia dentro de sus empresas.

La industria TI está apostando de forma decidida por convertirse en una ecoindustria. Iniciativas como el consorcio “green grid” son prueba de ello. La oferta TI se organiza para generar nuevas estrategias, metodologías, procesos que lleven a una mayor eficiencia energética, con especial hincapié en el data center pero también en todo el ecosistema TI.

Pero, ¿qué están haciendo las empresas usuarias de tecnología al respecto?, ¿están enfocando sus políticas al compromiso medioambiental?, ¿es su empresa una de ellas?

El concepto green IT va más allá de una serie de políticas destinadas a fabricar de una manera más ecológica. Por green IT entendemos todo lo que se refiere al uso de la energía y todas las medidas destinadas a la eficiencia que se computan de manera directa en la cuenta de resultados (uso de la energía, refrigeración y todo lo relacionado con la alimentación de la infraestructura tecnológica)

Para analizar todos estos parámetros, You, me & green IT reunirá a un grupo variado de líderes intelectuales de empresas, tecnologías y medio ambiente junto con analistas sectoriales de IDC para:

  • Medir el impacto ecológico de las tecnologías emergentes en su empresa
  • Desarrollar estrategias de responsabilidad corporativa con el medioambiente
  • Mejorar la eficiencia energética ante los crecientes costes de energía
  • Iniciar políticas de compensación con las emisiones de carbono
  • Determinar el nivel de costes reducido con las políticas de reciclaje
  • Conocer sistemas de almacenamiento de Nueva Generación
  • Evaluar en profundidad las diferentes tecnologías que facilitan este entorno ecológico

Nos encontramos ante un medio para ganar influencia estratégica en las empresas, ante una solución para reducir costes, ante un camino para afrontar la imperante necesidad ecológica que hoy día exige un cambio de modelo hacia un consumo sostenible y de respeto con el medioambiente.

Más información, programa e inscripción: You, Me & Green IT

Anuncios