La preocupación por el medio ambiente y la informática móvil se manifestaron como los principales protagonistas de la edición 2008 de la feria alemana de la tecnología.

La temática protagonista de esta edición fue la informática verde o green IT, que se manifestó como elemento clave de distintas ponencias en las que se abordó el papel clave de las TI en la protección del medioambiente, así como conferencias, técnicas y discusiones, sobre la informática verde.

De esta forma, se puso en marcha la iniciativa Climate Savers Computing, a la que se han unido fabricantes como Dell, EDS, Google, HP, Intel, Lenovo o Microsoft con el objetivo común de reducir el impacto de la fabricación y el uso de las TI sobre el medioambiente, lo que, según argumentan sus promotores, contribuirá también a reducir las facturas de consumo eléctrico de los clientes.

Entre los objetivos que Climate Savers Computing Initiative se marca como meta cabe destacar haber reducido en un 50% el consumo de potencia de los ordenadores -y, en consecuencia, sus emisiones de CO2- para el año 2010. Algo que los miembros del grupo pretenden conseguir principalmente mediante el uso de componentes más eficientes y la mejora de las capacidades de gestión de potencia de sus sistemas.

Asimismo, y dentro de esta iniciativa tuvo lugar un espacio denominado Aldea de la Informática Verde, con expositores informativos y pruebas en directo de antiguos y nuevos sistemas informáticos.

Fuente: ComunicacionesWorld

Anuncios